miércoles, 1 de marzo de 2017

AVENTURA EN LA NOCHE






























STRIP TEASE


Ella es toda alegría.
Danza
su canción
desnuda
para ella.

Los demás ven un cuerpo
se balancean en la magia
conocen una rara
libertad.

Aúllan porque temen
temen esa alegría
de pronto
tan pura entre los muertos
tan parecida a dios
o a un poema.



LA AMANTE

Un bello cuerpo de mujer 
se levanta en la noche y me saluda:
Sólo tú entre los hombres
puedes amar aún.

Y yo, el demente, yo el privilegiado,
tomo la gracia de ese cuerpo vivo
sobre el que los otros, más sensatos,
arrojaron desechos o napalm.

Ella es cálida y tiembla
cuando la nombro. Todavía
le parece muy raro
que no me dé vergüenza ser así.



YA NO TE GUARDARÉ

Ya no te guardaré; se deshizo la música
donde me pareció que estabas.
Eran cristales rotos o arena, no sé bien:
yo pisé y comprendí.

Comprendí con asombro que el tiempo se estiraba
desesperado y sin sentido
y que yo no era nadie
excepto el que te amó.

Eran cristales rotos, piedras o desventuras,
eran cuerpos o cenizas, no sé.
yo pisé y comprendí.



Raúl Gustavo Aguirre (Argentina, Buenos Aires, Olivos, 1927-1983)



Imagen: Kim Basinger, en el film "Nueve semanas y media".



2 comentarios:

Valeria Cervero dijo...

Y acá estoy. Leyendo tu biblio. Por esto sí puedo agradecerte?
(Tan sólo una sonrisa).

Marcelo dijo...

Por supuesto, querida. (Y con más de una sonrisa, también). Gracias por estar siempre, Val.